Victor Muñoz

Doctor en Física de la U. de Chile, y actualmente Profesor Asociado del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la misma Universidad. Investigador en las áreas de Física de Plasmas y Sistemas Complejos, autor de más de 60 publicaciones científicas, más de 100 presentaciones en congresos, adjudicándose 6 proyectos FONDECYT como Investigador Principal, además de otros proyectos cooperativos nacionales o internacionales.

g650

Interesado, además de la labor científica, en la difusión de la Ciencia, participa habitualmente de charlas en colegios, notas de prensa, es autor de un blog de difusión científica (“Ondas de Blog”), creador de contenido de difusión para las redes sociales de su Departamento de Física, y ha participado en diversas iniciativas vinculadas a la difusión científica, y en particular de la Física. Como parte de ese mismo interés, es Diplomado en Comunicación de la Ciencia (Universidad de Chile, 2015), y es actualmente miembro de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia, ACHIPEC.