Silvana Chandía

Ingeniero en Sonido/ Técnico en Audiovisuales/ Magister en Gestión Cultural / Productora de Artes escénicas.

g690

Se forma entre Chile y España, países en los que ha vivido intermitentemente, lo que le ha permitido desarrollar una carrera internacional colaborando con diferentes proyectos artísticos y en la creación de políticas culturales para el sector de las artes escénicas.

g668

En España trabaja, entre los proyectos más relevantes, para el Centro de Empresas Europeas Innovadoras (CEEI) y la Cámara de Comercio financiado por la Comunidad Europea, llevando campañas de concienciación del emprendedurismo en jóvenes por medio de las artes escénicas , en puntual con el teatro. Además representa al sector frente a estas instituciones en la inclusión del Circo, Danza y Teatro como elementos de I+D para el desarrollo económico. Desde 2010 es Fundadora de la compañía Laburbujacirko!.

g692

Ha trabajado en diversos proyectos y con variadas compañías de teatro, circo y danza así como también con agrupaciones musicales. Desde 2016 se ha adjudicado 12 Fondos Concursables FONDART para la Circulación de obra. 2 Proyectos CONYCIT y 2 Fondos SERCOTEC.